
9 lugares preferidos por los limeños para beber Pisco Sour
El Pisco Sour es nuestra bebida de bandera. (Foto: Perú-Portal)
Aunque el día del Pisco Sour ya pasó (1 de febrero), cualquier momento o salida es propicio para compartir y celebrar con nuestro emblemático cóctel. Así, a través de un sondeo realizado por el diario El Comercio, los limeños señalaron sus lugares preferidos para probar esta bebida preparada con pisco y el jugo de limón.
Éstas fueron las elecciones favoritas:
- Hotel Bolívar (Jr. de la Unión 958, Lima): Poseedores de la legendaria receta del Pisco Sour Catedral, este bar hotel fue muy conocido y prestigioso en la época dorada del siglo XX en el Perú. Su historia se encuentra íntimamente relacionada con la difusión y popularización de aquella receta nacida en el Bar Morris de los años 20, que mezclaba limón con pisco y otros ingredientes que, tras algunas modificaciones, es lo que hoy conocemos como nuestro cóctel de bandera.
Por su parte, en el primer piso del Gran Hotel se encuentra El Bolivarcito, una barra que ofrece un ambiente más relajado e informal para divertirse acompañado de un Pisco Sour de calidad.
- Hotel Maury (Jr. Ucayali 201, Lima): Legendario y vigente, el bar de este hotel es uno de los infaltables si de guías de Pisco Sour y otros cócteles se trata. Algunos limeños lo refieren como el verdadero lugar de origen de la fórmula de la bebida de bandera.
- Bar Inglés del Country Club Hotel (Los Eucaliptos 590, San Isidro): En su edición 2013, la guía Summum otorgó el primer lugar en la categoría Mejor Pisco Sour a la versión preparada en este clásico y sofisticado bar. No es casualidad que su jefe de barra, el barman Roberto Meléndez, también haya sido considerado tres veces campeón en ediciones anteriores del Día del Pisco Sour.
- La Calesa (Manuel Bañón 255, San Isidro): Un día de trabajo en el Centro Empresarial de San Isidro puede terminar de la mejor manera si se elige asistir a La Calesa, un lugar acogedor que se distingue por ofrecer la versión de mejor calidad de la zona.
- Queirolo (General Manuel Vivanco, Pueblo Libre): Histórico y tradicional lugar que se ha convertido en un importante referente gastronómico.
- Embarcadero 41 (locales): Si de lugares modernos y aromas frescos se trata, éste es uno de los restaurantes preferidos por la comunidad limeña para disfrutar del aperitivo bandera antes o después de deleitarte de la gran variedad de comida marina que aquí se ofrece.
- Art Déco Lounge (Manuel Bonilla, 227, Miraflores): Podrás elegir el tradicional Pisco Sour junto a otras variedades que exploran frutas como el mango, la fresa y los macerados de aguaymanto, hierba buena, rocoto, kion, entre otros.
- Huaringas (Óvalo Bolognesi 460, Miraflores): Ubicado en el segundo piso del restaurante Brujas de Cachiche, este bar ofrece el clásico Pisco Sour, además de otras treinta variaciones, en las que se encuentra una versión sui generis hecha a base de pisco macerado con hojas de coca bautizado con el nombre de “brujo sour”.
- El Capitán Meléndez (Calle Alcanfores 199, Miraflores): En este enigmático bar encontrarás altas dosis de peruanidad a través de su clásico Pisco Sour Doble. Aquí se preparan los cócteles con la receta y secretos del recordado Chino Meléndez, barman del Hotel Maury en la época de oro.