Si eres una persona diabética o un familiar los es y están plantificando vacaciones, la dieta recomendable para un diabético es la dieta equilibrada, al igual que el resto de la población.
Aquí te contamos 11 tips para un viajero diabético.
- Certificados: Solicita a tu médico o de el paciente y conoce la condición y las fórmulas y tipos de medicinas y dosis exactas que usa.
- Hora local : Es necesario saber la hora local de nuevo destino, para ajustar las dosis exactas en el horario correcto.
- Medicamentos e insumos: Lleva contigo en una nevera pequeña cantidades de insulinas y llevar uno o dos viales de más de cada tipo de insulina por si algún frasco se rompe, jeringas, todo esto debe de estar en un lugar seguro y a la mano en caso de que lo necesites.
- Lugares de emergencia: Si eres un diabético debes de tener en mente donde quedan los hospitales y números de emergencia en dicho lugar donde estarás de vacaciones. En caso de emergencia.
- Alimentos: Llevar colaciones para evitar hipoglucemias e incluso pastillas de glucosa, sobres de azúcar o bebidas azucaradas, y en caso extremo glucagón para remediarlas.
- Maleta a la mano: Lo ideal es llevar lo mas importante .
- Servicios especiales en el avión : En viajes largos las aerolíneas ofrecen diferentes tipos de menú , escoge el que realmente no te traerá complicaciones, recuérdale a la aeromoza que eres diabético y necesitas un tipo de menú para diabético. Este servicio de menú debe solicitarse con un mínimo de 24 horas a la respectiva aerolínea.
- Documentos: No olvides el pasaporte, visa, boletos de avión, tarjetas de crédito, etc .
-Controles de seguridad: No hay ningún inconveniente con tus medicamentos a la hora de revisión, coméntales que eres diabético y necesitas dicha medicina. Si tienes algún problema no permitas que te decomisen dicha medicina en caso suceda llama a una entidad de el aeropuerto para que solucione el inconveniente.
- Monitorio: Si estas ya varios días, un chequeo no caería mal.
-Disfruta: Es lo más importante que tus vacaciones sean maravillosas. Un consejo, sigue los consejos de tu doctor como si estuvieras en tu propio país.
0 comentarios